Gonzales Posada: Salas Arenas está más protegido que ministros, vocales y los fiscales supremos

Gonzales Posada critica que presidente del JNE invente historia de que lo quieren asesinar

Gonzales Posada critica que presidente del JNE invente historia de que lo quieren asesinar

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, criticó que el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, haya inventado la historia de que lo quieren asesinar, para victimizarse y obtener un nivel de protección policial que triplica el de otros altos funcionarios.

“Salas Arenas está causando un daño tremendo al país al inventar la historia de que lo quieren asesinar. La «prueba» que exhibe es el video de una manifestación donde el señor Roger Ayachi, del grupo anticomunista «Los combatientes», grita a través de un megáfono que lo deben meter preso o matar. Es una bravuconada”, señaló.

Indicó que sobre este tema “el Ministerio Público inició una investigación y no ha tomado ninguna medida restrictiva contra Ayachi, porque los fiscales deben haber analizado que se trata de una fanfarronada. De haber algo cierto, un indicio si quiera, habría sido arrestado”.

“Todos los días amenazan a la presidente Dina Boluarte, gritándole «Dina, asesina», lo mismo que a los parlamentarios y a ninguno se le ocurre pedir protección a los organismos internacionales”, anotó.

En ese sentido refirió que “Salas Arenas explota mediáticamente este tema y pide protección a la OEA, a las Naciones Unidas y a todos los organismos humanitarios. Con ello ha logrado que el Estado le facilite 18 escoltas policiales, cinco camionetas y motos para su protección, según los medios de prensa. Un verdadero abuso si vemos cómo la ciudadanía padece la falta de efectivos frente a la inseguridad ciudadana”.

“Salas Arenas triplica la seguridad de vocales y fiscales supremos y de los ministros de Estado. Su narrativa se ha intensificado desde que el Tribunal Constitucional cuestionó su gestión al sostener que no debió impedir la inscripción del APRA”, dijo.

“Es decir, cometió una ilegalidad que abrió el camino a la presidencia de Pedro Castillo, que no debió ser inscrito porque solo contaba con un candidato a la vicepresidencia y no dos como exige la Constitución”, añadió.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial