Afirmó el canciller Javier Gonzáles Olaechea
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles Olaechea, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que las manifestaciones en la calle contra el fraude electoral en Venezuela serán «abrumadoras», especialmente después de la persecución que impuso el régimen en contra de la oposición.
El ministro advirtió que, tras el rechazo de la resolución que exigía al gobierno de Nicolás Maduro mostrar las actas electorales, el descontento de la población se vería en las calles, en alusión a la marcha convocada para este sábado 3 de agosto.
Lee también:
Edwin Martínez entrega USB con chats que evidencia protección a Vladimir Cerrón
«Es por ello que no es una derrota, porque la frustración que ha causado, y que ha inundado las redes, el no haber alcanzado siquiera esto (la publicación de las actas electorales), que no pedía verificación internacional, va a llevar, aseguro o preveo, a que mañana la convocatoria en las calles de Venezuela va a ser abrumadora», declaró.
Luego, anunció que su mayor reto en el cargo sería contribuir a la caída del régimen chavista en Venezuela.
«Más pronto que tarde veremos cómo un régimen que aplasta la libertad, que amenaza, que asesina, que tortura y que, tras un fraude evidente e incontrastable, pretende quedarse ad infinitum. Posiblemente, sea como canciller mi mayor reto: contribuir a que este horror se acabe pronto, porque todos somos americanos», indicó.