El sistema se activará cuando Google detecte un lenguaje “potencialmente discriminatorio o inapropiado”
Google Docs implementará nuevas herramientas para ayudar a los usuarios que tengan problemas con la redacción. La idea es diversificar la escritura y que se utilicen las palabras más efectivas.
El paquete incluye las siguientes cinco herramientas: redacción alternativa, voz activa, estructura de frases más concisa, lenguaje más inclusivo y alerta de palabras inapropiadas. “Hemos añadido varias funciones nuevas de ayuda a la escritura en Google Docs, que proporcionarán una serie de sugerencias para ayudarte a crear fantásticos documentos con mayor rapidez”, asegura Google en el comunicado que publicaron.
Las nuevas funciones servirán como complemento de Smart Compose. Asimismo, ofrecerán una variedad de sugerencias estilísticas y de redacción mientras la persona esté al teclado. “Las sugerencias aparecerán mientras escribes y te ayudarán a guiarte cuando haya oportunidades de evitar palabras repetidas o innecesarias, lo que ayuda a diversificar tu escritura y asegurar que uses la palabra más efectiva para la situación”, agregaron.
El nuevo paquete de herramientas también contemplará el uso de un lenguaje inclusivo. Así, cuando el sistema advierta un lenguaje “potencialmente discriminatorio o inapropiado”, se le sugerirá al usuario “cómo hacer su escritura más inclusiva y apropiada”.
La compañía señaló que las nuevas herramientas se habilitarán por defecto. Si el usuario lo desea, podrá desactivarlas manualmente. “Al escribir en Google Docs, las sugerencias de tono y estilo se indican con un subrayado violeta. Si seleccionas el subrayado, se mostrará una breve descripción de la sugerencia; desde aquí puedes aceptar o rechazar la sugerencia”, observó.
Todo el paquete se irá activando de manera gradual durante todo el mes de abril para todos los usuarios de Google Docs.