Google ofrece recursos que aseguran una experiencia en línea segura y educativa para niños y familias
En el Día del Internet Seguro, Google reveló nuevas herramientas digitales que facilitan una navegación segura, promoviendo educación y protección en línea para niños y familias.
Según Google, el 40% de los nuevos usuarios de internet son niños, lo que subraya la creciente necesidad de proteger y educar a las futuras generaciones digitalmente.
Lee también
Cien Países Exigen una Gobernanza Global sobre la IA
Google lanzó dos programas principales. Estos son Google Kids Space y Sé Genial en Internet. Ambos están orientados a una experiencia digital segura, educativa y entretenida para los niños.
Google Kids Space está disponible en algunas tablets Android. Esta herramienta permite a los niños explorar contenidos seguros, crear avatares y descubrir información educativa.
Sé Genial en Internet educa a niños, familias y educadores sobre seguridad digital. Además, fomenta hábitos responsables y ofrece recursos interactivos.
Una de las innovaciones es Interland. Este es una aventura en línea que enseña a los usuarios a identificar riesgos y proteger datos. También, les enseña a navegar sin caer en trampas digitales.
El recurso interactivo de Sé Genial en Internet incluye cuatro juegos. Estos simulan situaciones reales para educar sobre privacidad, uso responsable y prevención de fraudes.
Google colabora con expertos y educadores para actualizar el contenido. De esta manera, se asegura que las herramientas reflejen los cambios en el entorno digital.
El recurso «Las aventuras de Bartolito en Internet» utiliza personajes populares. Así, enseña seguridad digital de forma entretenida.
Google ha observado un incremento en las búsquedas de «tiempo de pantalla por edad». Esto refleja la creciente necesidad de equilibrar el uso tecnológico en el hogar.
La creciente digitalización obliga a las familias a adoptar herramientas. Estas les permiten tomar decisiones informadas y proteger a sus hijos.
Google, a través de sus programas, se compromete a promover una navegación segura, educativa y responsable. Además, se adapta constantemente a los cambios.
Estas herramientas de seguridad digital ofrecen experiencias interactivas. De esta forma, educan y protegen a la comunidad en el mundo digital.