Google Play Store aceptará métodos de pagos alternativos

Por ahora ha comenzado una fase de prueba con Spotify.

por | Mar 24, 2022 | Tecnología

Por ahora ha comenzado una fase de prueba con Spotify.

Google anunció que permitirá pagar por medios alternativos en Play Store, su tienda virtual de aplicaciones, juegos, libros y películas. Por ahora está a modo de prueba y se limitará a muy pocos desarrolladores, siendo Spotify el principal aliado.

El programa piloto tiene por nombre Facturación a Elección del Usuario, con el cual el público podrá elegir de qué modo pagar una compra realizada dentro de una app. De esta manera, podrán hacerlo desde las opciones ya conocidas por Google o utilizar otra opción que ofrezcan los desarrolladores de la aplicación en cuestión.

Por ahora, una de las aplicaciones en las que se podrá pagar de manera alternativa será Spotify. De acuerdo con Google, los usuarios de la plataforma de música podrán elegir el modo en que quieran pagar su suscripción. El objetivo es que esta libertad para el público esté disponible en los 184 país donde Spotify Premium está disponible, aunque el proceso será progresivo.

Desde Spotify, se han mostrado esperanzado con esta nueva forma de pago que habilitará Google. «Spotify ha abogado públicamente por la equidad en las plataformas y las opciones de pago ampliadas, entre otras cosas, porque las plataformas justas y abiertas permiten mejores experiencias para los consumidores y hacen posible que los desarrolladores crezcan y prosperen; cuando esto sucede, todos ganan», aseguraron. La plataforma de música también señaló que la implementación de métodos de pagos alternativos en la Play Store tomarán algunos meses.

Una de las quejas que recibió Play Store con su método de pago es la comisión que se le debe abonar a Google. El porcentaje que se solían llevar era de un 30%, aunque el año pasado lo redujeron a un 15%.

Aún no se conoce muchos detalles del nuevo sistema de pago con respecto a los desarrolladores. En principio, Google aún recibirá comisiones por más que utilicen a terceros para realizar pagos, así lo confirmó la compañía a TechCrunch. Sin embargo, no se conoce el porcentaje. Faltaría ver si el nuevo método de pago reducirá las comisiones. Por ahora se conoce que en Corea del Sur, donde funciona este sistema, la rebaja fue de no más del 4%, según el medio citado.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial