“Se busca mejorar, equipar y reforzar el primer nivel de atención de la red de Ventanilla”, señaló el Dr. Ciro Castillo Rojo
El Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA Callao, cumplió con la entrega de tres ambulancias “tipo 2”, totalmente equipadas con tecnología de punta, para los Centros de Salud Mi Perú, 3 de Febrero y Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú Corea, de la red de salud del distrito de Ventanilla.
En un multitudinario evento que contó con la presencia del gobernador regional Dr. Ciro Castillo Rojo, se presentaron estas modernas unidades con las que se busca “mejorar, equipar y reforzar el primer nivel de atención” para el beneficio de más de 200 mil personas de esta parte del Callao, con una inversión de más de 445 mil soles por unidad.
A la ceremonia también asistió el director regional de Salud del Callao, Dr. Roberto Espinoza Atoche, quien declaró a La Razón, que “los pobladores de esta zona no contaban con ambulancias adecuadas para el traslado de pacientes de alto riesgo por lo que era imperante implementar este tipo de recursos médicos en los mencionados centros de salud”.
Cabe señalar, que la Dirección Regional de Salud del Callao, en total pondrá en marcha 11 ambulancias tipo 2, completamente equipadas con tecnología de punta, para atender las emergencias médicas y demás eventualidades los 365 días del año, proporcionando una respuesta más rápida y eficiente a las emergencias médicas y mejorando así la calidad de atención sanitaria en la región. Con esta medida, el Callao podrá cubrir más del 80 % de las necesidades de atención de su población.
Cada una de estas unidades, cuenta con camilla, tabla rígida, silla de ruedas, collarines, equipo para entubación, desfibrilador externo automático, aspirador de secreciones, oxígenoterapia, medicamento e insumos para el tratamiento de pacientes críticos; además de punto de oxígeno, maletín de abordaje y maletín de vía aérea e insumos médicos de alta calidad. Además, cada ambulancia contará con un conductor, un médico especialista y un enfermero, todos capacitados en reanimación básica.