Cincuenta profesores enseñarán a tocar diversos instrumentos a más de 3600 escolares
Con éxito se llevó a cabo el festival musical Sinfonía a la Chalaca, realizado en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, y que fue motivo para que el gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo, anunciara la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao.
“Es un orgullo, como gobernador, contribuir con la formación de esta orquesta sinfónica regional que está dirigida a los jóvenes chalacos. Se busca despertar en ellos el amor por la cultura y el arte como ente dinamizador de una sociedad más justa y más humana”, señaló el gobernador Castillo Rojo.
La música es una poderosa herramienta de transformación social, es por eso quºe este proyecto, que empezó a dar sus primeros pasos el 2019, en la presente gestión regional ha sido repotenciado para alcanzar a un mayor número de beneficiados.
Desde agosto de este año serán 50 maestros de diferentes instrumentos musicales quienes instruyan a más 3600 alumnos de los colegios nacionales Sor Ana de los Ángeles, José Andrés Rázuri, Taboada de las Fresas, Juan Valer Sandoval, Virgen de Guadalupe y Dora Mayer.
En la jornada musical de hoy fueron precisamente los profesores de este ambicioso proyecto quienes ofrecieron un concierto sinfónico en un auditorio colmado por escolares de los centros educativos beneficiados con el proyecto.
Acudieron también representantes del Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Ministerio de Educación, Biblioteca Nacional, Sinfonía por el Perú, Universidad de Música del Perú, Orquesta Nacional, Gran Teatro Nacional, Municipalidad Metropolitana de Lima, prensa especializada, entre otros.