Ante el incremento a 179 casos confirmados de dengue autóctono, el gobierno regional del Callao, a través de la dirección regional de salud del Callao (DIRESA), intensifica y fortalece la vigilancia epidemiológica y continuará con las labores preventivas para combatir y detener su propagación en las zonas afectadas.
Dentro de estas acciones, se han intervenido a la fecha, 19 mil 154 viviendas y fumigado 2 mil 512 en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Callao y Bellavista.
Actualmente, ya suman 34 jurisdicciones con presencia del vector y gracias a estas acciones efectivas se puede asegurar la eliminación de los mosquitos potencialmente infectados y sus criaderos.
De igual manera, el control larvario que se realiza casa por casa a cargo del personal especializado y técnico de Salud Ambiental de DIRESA Callao, es un trabajo en conjunto que se viene realizando con los gobiernos locales y promotoras de salud de la comunidad.
El director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, resaltó la importancia de la fumigación, ya que permite reducir la transmisión de la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti, además de exhortar a la ciudadanía a brindar las facilidades para que el personal de salud verifique la existencia de posibles criaderos de zancudos en sus viviendas, y recibir las orientaciones y prevenciones para sacar el dengue de sus hogares.
Por lo tanto, hizo una invocación a la población para acudir al establecimiento de salud más cercano, en caso de presentar dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones, resaltando que la atención es gratuita.
Es importante seguir estas recomendaciones: lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua. Además, se debe intercambiar diariamente el agua de los floreros.
Las tareas de fumigación se continuarán realizando en las zonas afectadas, como: Ventanilla (126 casos), Mi Perú (40 casos), Bellavista (10 casos) y Callao (3 casos)
Capturan a 6 presuntos miembros de banda que robaba autos en Carabayllo
El coronel PNP Manuel Cruz Chamba de la Dirincri indicó que la banda criminal robaba vehículos y luego pedían sumas de dinero a los propietarios para devolvérselos. Entre los intervenidos se encuentra una menor de edad. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró este...