Gorriti, Vela, Sánchez y Pérez denunciados por red criminal

Fuerza Popular interpone denuncia penal

Fuerza Popular interpone denuncia penal

Tras las confesiones de Jaime Villanueva, Fuerza Popular denunció penalmente a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, Zoraida Ávalos (fiscal suprema suspendida) y al periodista Gustavo Gorriti. Esto por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias y otros, los cuales tienen hasta 20 años de prisión.

La denuncia ingresó al Ministerio Público el 20 de febrero. Fue interpuesta por la exparlamentaria Liliana Takayama, quien también es representante legal del partido fujimorista

“Al amparo de los derechos constitucionales, al debido proceso y a la presunción de inocencia, al principio de objetividad fiscal recogido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y a los principios de la ley de la carrera fiscal, en mi calidad de representante de la persona jurídica agraviada solicito se sirva disponer el inmediato apartamiento de los referidos magistrados”, se lee en la denuncia.

Se pide que los fiscales sean retirados del proceso judicial seguido contra Fuerza Popular y otros “por la presunta comisión del delito de lavado de activos”, vinculados al caso Cocteles.

También se presentó un pedido al presidente de la Junta Nacional de Justicia, Humberto de la Haza, para que se disponga la medida cautelar de suspensión preventiva inmediata contra los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez.

Los fiscales, según el petitorio de FP, habrían incurrido en la comisión de “faltas disciplinarias graves que son materia de investigación abierta”.

La lideresa de FP se pronunció luego de las declaraciones de Jaime Villanueva. Aseveró que todo se trató de una gestión para desaparecer a Fuerza Popular.

“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político. Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llevó a prisión tres veces y le hizo daño también a muchas personas inocentes”, señaló.

“Esta organización gestada para desaparecer a Fuerza Popular ha perjudicado a muchas familias que han sufrido demasiado con una serie de abusos y atropellos judiciales.  Frente a estos hechos tan graves, tomaremos todas las medidas que nos permite la ley para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”, añadió.

Según declaración del colaborador eficaz Jaime Villanueva, el periodista Gustavo Gorriti dirigió la investigación contra Keiko Fujimori, con aval del entonces Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial