Perú brilló jugando colectivamente en casi todos los 7 partidos que disputó en esta Copa América 2021
El chocolate se mantuvo firme en los pies de Cueva, Carrillo, Peña y su banda. Sin embargo, las desconcentraciones propias del juego y un carácter que no se sostuvo firme. Nos obligaron a no repartir el podio del tercer lugar que hasta los últimos minutos luchamos por conseguir.
Un punto muy importante a resaltar de este balance peruano en la Copa es que la Selección se despide de Brasil con el mayor porcentaje de eficacia en ataque 43,4 %, muy por encima de selecciones como Argentina (27,5%) y el mismo dueño de casa, la canarinha obtuvo hasta el momento 33,3 %.
Además, Perú es la tercera selección más goleadora de este certamen continental con 10 tantos. Y si hablamos de goles, mención aparte y, a subrayar con amarillo, el balance y desenvolvimiento del nuevo delantero definitivo que tiene la Blanquirroja: Gianluca Lapadula Vargas.
‘’El Bambino de oro del Perú’’, cautivo con su entrega y pundonor en cada uno de los partidos que disputó en esta Copa (fue titular en los 7 encuentros) y lo más importante, contribuyó con goles y asistencias para que la selección trate de cumplir con los objetivos trazados.
Cada delantero tiene su momento y su lugar en la historia, ahora es el momento de Gianluca que empieza a escribir con goles esperemos un romance eterno con el fútbol peruano. Con los 3 goles y 2 asistencias su mejor carta de presentación, destacó mucho más que delanteros como Suarez, Cavani, Gabriel Jesus, otros nombres pomposos. Acabando como el segundo máximo goleador de la Copa América.
Hay que agradecer que Perú volvió a saber competir en Sudamérica. Donde las papas siempre queman. Ahora se viene lo mejor, vuelven las Clasificatorias en septiembre y a este equipo de Gareca dámelo siempre, la fe y el fútbol son de las cosas más bellas de la vida ¡VAMOS MI PERÚ BENDITO!