Pacientes, personal médico y vecinos fueron evacuados por prevención
Gran alarma se generó entre los peatones, pacientes y personal de salud del Hospital San José, debido a la alerta de una fuga de gas en dicho nosocomio ubicado en el Callao. Sin embargo, posteriormente se descartó que el hecho se haya originado en ese centro de salud.
Debido a un fuerte olor a gas en las inmediaciones del nosocomio en mención, personal de salud dispuso la evacuación de todos los pacientes, especialmente de aquellos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como trabajadores del hospital y vecinos. Todos fueron trasladados hasta una cancha de fútbol cercana al nosocomio. El hecho ocurrió en el jirón Las Magnolias, en Carmen de La Legua.
Quienes se podían movilizar a pie llegaban progresivamente a la mencionada cancha, en las afueras del hospital.
Entre los evacuados se pudo observar a madres con bebés recién nacidos y personas de la tercera edad que caminaban con mucha dificultad.
De acuerdo con los primeros reportes, toda el área aledaña al recinto hospitalario presentaba un fuerte olor a gas, cuyo origen aún no había sido determinado hasta el cierre de esta edición.
Si bien en un primer momento se pensaba que la fuga de combustible se registraba dentro del nosocomio, esto ha sido descartado. Las autoridades hasta ayer en la tarde se encontraban evaluando si una tubería de gas de Cálida, ubicada en la avenida Gambetta, estába involucrada en el caso.
Los trabajadores del hospital San José también han procedido a abandonar el recinto hasta que los bomberos determinen si no hay peligro en la zona.