Gran Biblioteca Pública ofrece taller gratuito de quechua

0
171
Gran Biblioteca Pública
Gran Biblioteca Pública

Clases se dicatarán los fines de semana

Con la finalidad de promover la cultura andina y la enseñanza de esta lengua en el contexto cotidiano, la Gran Biblioteca Pública de Lima ofrecerá sesiones de quechua ayacuchano en su sede ubicada en el Centro de Lima.

El taller Quechua para todos estará a cargo de los docentes Luis Páucar y Ebert Villanueva, expertos en quechua chanca. Por cada nivel aprobado, los participantes recibirán un certificado para acreditar sus conocimientos.

La enseñanza está enfocada en el desarrollo personal, profesional y social. Además de las clases presenciales, y prácticas virtuales.

Cabe resaltar que el quechua es la segunda lengua más hablada en el país. Según la Unesco en el Perú existen 47 lenguas indígenas oficiales, que cuentan con un total de 4 millones 45,713 hablantes.

Dentro de los objetivos de la Biblioteca están el promover el uso y aprendizaje de las lenguas nativas como identidad colectiva. Para el 2020, el recinto continuará con actividades que revaloricen la cultura originaria peruana.

Además, la pedagogía estará enfocada en el desarrollo personal, profesional y social, pero también habrá clases presenciales y prácticas virtuales.

Asiste a este evento a realizarse todos los domingos de enero de 10:30 a.m. a 12 m. en la Sala de Ciencias Sociales de la sede bibliotecaria ubicada en la Av. Abancay, cuadra 4, Cercado de Lima. El ingreso es libre al público mayor de 14 años.