Grecia: Encuentran cuerpos carbonizados tras oleada de incendios forestales

La reciente oleada de incendios forestales en Grecia ha dejado una desoladora huella, con al menos 20 cuerpos calcinados

por | Ago 22, 2023 | Actualidad, Internacional

La reciente oleada de incendios forestales en Grecia ha dejado una desoladora huella, con al menos 20 cuerpos calcinados

En medio de una serie de devastadores incendios forestales en Grecia, las autoridades locales han confirmado que al menos 18 de los cuerpos hallados pertenecen a migrantes extranjeros.

El hallazgo se produjo en el parque nacional de Dadiá. El vocero de los bomberos, Yannis Artopios, ha sugerido que la mayoría de las víctimas podrían ser migrantes, ya que no se ha reportado la desaparición de residentes locales en esa área.

«Estamos explorando la posibilidad de que sean personas que ingresaron ilegalmente a nuestro país», añadió la autoridad.

La zona donde se encontraron los cuerpos se sitúa cerca de la frontera terrestre con Turquía, una vía comúnmente utilizada por migrantes irregulares para ingresar a Grecia.

Te puede interesar:

Tormenta Hilary pone en alerta a Los Ángeles y el sur de California

Incremento en el número de muertes

El saldo de fallecidos debido a esta nueva ola de incendios forestales ha ascendido a 20 desde el comienzo de la semana. Los cadáveres de un presunto migrante y un pastor fueron hallados el lunes.

Las llamas continúan propagándose tanto en la zona de Alejandrópolis como en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo, además de la región de Beocia, al noroeste de Atenas. Los fuertes vientos y las temperaturas que superan los 40 °C han exacerbado la emergencia.

«La situación es similar a la de julio», comentó una vocera del departamento de bomberos a AFP, haciendo referencia a otra ola de incendios que dejó cinco muertos.

Vuelve la amenazada de incendios forestales

De acuerdo con los bomberos, se han registrado más de 60 focos de incendio en las últimas 24 horas. Seis países han decidido brindar ayuda a través del mecanismo de protección civil de la Unión Europea.

En otra instancia de altas temperaturas, un incendio que comenzó el 18 de julio y fue avivado por vientos intensos arrasó casi 17,770 hectáreas en diez días en el sur de Rodas, una isla turística muy visitada. Razón por la cual, cerca de 20,000 personas en su mayoría turistas, tuvieron que ser evacuadas.


Más recientes

Poder Judicial anuló prisión preventiva contra Carlos Revilla

Poder Judicial anuló prisión preventiva contra Carlos Revilla

Poder Judicial anuló prisión preventiva contra Carlos Revilla a fin de que afronte mandato de comparecencia restrictiva. El ex dirigente de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, restablecerá su libertad después de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacionales,...

Álvaro Henzler: «Hay una crisis permanente pero acelerada»

Álvaro Henzler: «Hay una crisis permanente pero acelerada»

Presidente de la Asociación Civil Transparencia Álvaro Henzler se manifestó indicando que este tipo de acciones han provocado una crisis permanente en nuestros país. El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Álvaro Henzler, sopesó que actualmente el país se...

Israel abatió a otro jefe de Hezbollah

Israel abatió a otro jefe de Hezbollah

Dron dejó heridos a 18 terroristas que lo acompañaban El Ejército de Israel eliminó mediante un ataque aéreo de drones a un comandante del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, durante una operación aérea sobre el sur del país, a la vez que varias personas que lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial