Gremco vuelve a ser máximo acreedor de Universitario

0
96
Universitario de Deportes.

La Quinta Sala de la Corte Superior emitió una resolución en la que se indica que la constructora Gremco vuelve a ser mayoría en la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes.

Gremco mantiene actualmente el crédito que le reconoció inicialmente Indecopi (aproximadamente 26 millones de dólares de capital y 31 millones de intereses) y vuelve a ser acreedor concursal mayoritario de la institución. El representante de las acreencias de Gremco, José Gamarra, dijo que con esta decisión la organización pasa a tener el 52 por ciento de participación de las acreencias.

Tras la sentencia, la constructora participará con la totalidad de sus votos en una próxima Junta de Acreedores y podría  remover a la empresa de los hermanos Leguía y decidir quién será el nuevo administrador del club.

“El club no puede regresar a manos de Gremco porque eso significa que venda sus activos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a hacer lo necesario legalmente para apelar esta aberrante decisión judicial”, señaló Leguía en ‘Las Voces del Fútbol’.

Y es que para el administrador del club, la decisión tomada afecta al club y señala que hay algo raro en todo eso. “Hay gente que está actuando mal. Todo significaría un caos para la ‘U’. Es un momento perjudicial para Universitario, perdemos la confianza de los sponsors y perjudica al club en lo deportivo y económico”, agregó.