Gremio de construcción civil exige aumento de Remuneración Mínima

También harán marcha contra la delincuencia

por | Ene 14, 2024 | Actualidad

También harán marcha contra la delincuencia

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, dijo que desde hace un año están planteando el aumento de la remuneración mínima vital y de las pensiones. También informó que el lunes se reunirá el comité organizador de la marcha contra la delincuencia, a fin de elaborar la propuesta que presentarán al Gobierno para enfrentar la criminalidad.

Lee también:

“Suspensión exprés contra Patricia Benavides es mala”

“Hemos planteado que debe haber un aumento de la remuneración mínima vital y de las pensiones de los jubilados. Hemos planteado desde hace un año un ajuste a la remuneración mínima vital, pero hay oposición de algunos políticos y sobre todo de los ministros de Trabajo y de Economía. Seguimos insistiendo y desde la CGTP se está planteando una remuneración mínima de 2500 soles, que sería una remuneración justa para que cubra la canasta básica familiar”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Sostuvo que en el Perú se ha ido deteriorando el sistema público de pensiones y se ha ido dando facilidades al sistema privado de las AFP. “El tiempo ha dado la razón a los dirigentes sindicales y a los trabajadores. Se ha visto que las AFP son una estafa a los peruanos. Hay que seguir impulsando una reforma pensionaria que asegure una pensión universal a todos los peruanos”, indicó.

“Aquí la salida de esta hacer una reforma pensionaria y establecer un sistema previsional diferente y que sea el sistema público obligatorio y el sistema privado sea complementario para los que tienen un sueldo significativo y pueden aportar complementariamente. En el sistema público deben tomarse algunas medidas y tomar como ejemplo los sistemas previsionales de países como Finlandia y Suecia, donde hay buenas experiencias”, expresó.

Asimismo, remarcó que están coordinado con el Ministerio del Interior para concretar una reunión. “El lunes el comité coordinador de la marcha del 19 de diciembre vamos a tener una reunión para ver cuáles son los planteamientos que vamos a hacer al Ejecutivo, respecto a cómo enfrentar la inseguridad ciudadana, sobre todo al crimen organizado que tanto daño está haciendo a nuestro país y evitar seguir el camino de Ecuador”, afirmó.


Más recientes

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

En la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, un obrero quedó atrapado en un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad durante una obra de construcción. El incidente movilizó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes se...

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

De acuerdo con el periodista involucrado, el audio data de cuando el actual ministro del Interior asumió el cargo El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente que sea su voz la que aparece en un audio difundido por el programa La Encerrona, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial