Gremios de Transportistas ratifican el paro indefinido para el 4 de julio

por | Jul 1, 2022 | Actualidad, Titulares

Geovani Diez, presidente de Gremio de Transportes y Logística (GTL), indicó que los gremios de transportistas -alrededor de 3 millones- harán un paro indefinido desde el lunes 4 de julio, ante la falta de solución a su pliego de reclamos por parte del Gobierno.

Ninguna de las demandas (34) ha sido resuelto por el Ejecutivo a pesar de haber firmado actas con nosotros, con firma de la mayoría de los ministros y a la fecha no hemos tenido respuesta a todas estas actas firmadas y problemática del transporte», dijo.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente comentó que en una reunión con el ministro de Transportes, Juan Barranzuela, el pasado 30 de mayo, le expresaron que la única alternativa para levantar el paro de transportistas para el 4 de julio es que muestre los decretos para atender las demandas de este sector.

Asimismo, detalló que a esta medida se han sumado el transporte de carga, transporte urbano, transporte turístico, autos colectivos, taxistas, mototaxistas, transporte fluvial y conductores nacionales y extranjeros. Agregó que todas estas modalidades forman parte de una alianza gremial conformada por más 380 gremios a nivel nacional.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial