Gremios del sector Turismo advierten protestas

Mediante un comunicado, los gremios le exigen al presidente Castillo que atiendan sus pedidos antes del 18 de abril, sino empezarán con protestas.

por | Abr 16, 2022 | Economía, Viajes & turismo

Mediante un comunicado, los gremios le exigen al presidente Castillo que atiendan sus pedidos antes del 18 de abril, sino empezarán con protestas.

Los gremios del sector turismo: licenciados en turismo, guías de turistas, gremios de artesanos, agencias de viajes, transporte. Además, gremios hoteleros, porteadores de Camino Inca, cámaras de comercio y todos los involucrados del sector turismo. Ellos anunciaron que se verán obligados a salir a las calles en caso el Estado no atienda sus demandas antes del 18 de abril.

El sector muestra su preocupación por la situación política y social que viene atravesando el país. De igual forma, como el anunciado paro del 18 y 19 de abril en Cusco.

En ese sentido, manifestaron que dichas acciones perjudican el proceso de reactivación económica. Además, también influye en el precio de la Canasta básica familiar e impacta en la población de escasos recursos. Esto a causa de la parálisis de la distribución de bienes alimentos, provisiones, insumos y servicios.

“Las organizaciones más representativas del Sector Turismo de la Región del Cusco, estamos plenamente convencidos de la urgente necesidad. Las demandas de la FDTC, Asamblea Popular, FUC, AREJO, Federación Agraria, Asociaciones de productores entre otros gremios sean atendidas a la brevedad posible por el Gobierno. Nos solidarizamos con ellos en su lucha, y pedimos a los representantes del Gobierno en realizar la Sesión Descentralizada del Consejo de ministros en la ciudad de Cusco el día 18 de abril, para de esta forma las demandas de nuestros hermanos puedan ser escuchadas y resueltas a la brevedad posible”, señala su comunicado.

Por tal motivo, se le exige al presidente de la República que disponga la presencia de la Presidencia del Consejo de ministros y al ministro de Agricultura en Cusco, ciudad que alberga a Machu Picchu y visitada por miles de turistas al año.

Actividad económica

Cabe destacar, que el turismo es una actividad que impulsa el 75% de la actividad económica regional y en el cual están comprometidos no solo agencias de Viajes, transporte turístico, hoteles, guías de turistas, licenciados en Turismo, conductores de Taxi, etc. Sino también los productores y proveedores para los restaurantes, y todos los que de manera directa e indirecta están vinculados al sector turismo.

“Reiteramos nuestro pedido a las autoridades para que al más breve plazo tomen las acciones pertinentes sobre el anuncio de próximas huelgas programadas. Asimismo, pedimos al Fiscal de Prevención del Delito exhorte a la población volver a sus lugares de origen antes del lunes 18 de abril a la media noche. Se anuncian bloqueos de vías por 48 horas y que el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional recientemente declarada por 30 días calendario. Para así salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y el normal desarrollo de las actividades programadas en su visita a nuestra Ciudad del Cusco”, menciona el comunicado.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial