Los gremios empresariales instan a las autoridades a actuar siempre salvaguardando el cumplimiento de la Constitución, las leyes y el debido proceso frente a la vacancia.
Los gremios empresariales a través de un comunicado señalaron que por el momento difícil que vive el país por la crisis sanitaria demanda estabilidad y calma, y un cambio drástico en la conducción de la Nación no es lo más conveniente
El texto es suscrito por la Confiep, la Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio de Arequipa, Cámara Nacional de Turismo, Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias.
Asimismo consideraron, además, que al estar en medio de un proceso electoral corresponde respetar el calendario establecido y la neutralidad de los poderes.
Por ello, instaron a las autoridades a actuar siempre salvaguardando el cumplimiento de la Constitución, las leyes y el debido proceso.
«Instamos a todos los poderes del Estado a proceder con la prudencia y mesura que el actual momento demanda, permitiendo que las investigaciones llevadas a cabo por las instancias correspondientes lleguen a buen término, castigando con todo el peso de la ley a quienes sean encontrados responsables», sostuvieron.
También agregaron que se debe evitar incrementar un escenario de incertidumbre, porque esto afectaría a todos los peruanos y a las inversiones, las cuales son necesarias para volver a crear empleo formal en el país.
«En consecuencia, confiamos en que nuestras autoridades actuarán priorizando lo mejor para el país», indicaron.
Del mismo modo, los gremios reafirmaron su compromiso con el impulso del mercado laboral, la recuperación de la economía nacional a través de un crecimiento sostenible y la lucha contra la pandemia.
Finalmente, este lunes el pleno del Congreso verá una segunda moción de vacancia presentada por un sector del Parlamento.