Después del allanamiento en la residencia de la presidenta Dina Boluarte
Tras el allanamiento en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, la Unión de Gremios hizo un llamado a prevenir una potencial crisis política que podría debilitar la democracia y retrasar la recuperación nacional, afectando especialmente a los sectores más desfavorecidos.
Expresaron su pesar por el reciente acontecimiento, destacando su preocupación ante la medida extrema del allanamiento a la residencia de la presidenta, lo cual consideran un menoscabo a la institucionalidad democrática y un factor que agudiza la crisis interna.
“La presidenta de la república personifica a la Nación. Si bien el allanamiento responde a un mandato judicial, es innecesario el uso de mecanismos forzosos para su cumplimiento, sin considerar la investidura presidencial, y proyectando la imagen de un Perú inestable y con una débil seguridad jurídica ante la comunidad internacional, lo cual desalienta las inversiones y, por ende, nuestro desarrollo económico y social”, se lee en el comunicado.
La Unión de Gremios subrayó la importancia de proseguir con las investigaciones de acuerdo al debido proceso y respetando lo dispuesto en la Constitución.
“Invocamos al Poder Ejecutivo a aclarar las denuncias, facilitar las investigaciones respectivas y evitar otra crisis política que debilita la democracia y dilata la recuperación del país, perjudicando a las poblaciones más vulnerables”.
La Unión de Gremios conformada por 151 asociaciones, cámaras y diversos grupos a nivel nacional solicitó a las autoridades un diálogo transparente, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia en nuestra nación.
Leer también: