Gremios marcharon en contra de la delincuencia

Para exigir al Gobierno soluciones ante el incremento de la criminalidad

por | Dic 20, 2023 | Actualidad

Para exigir al Gobierno soluciones ante el incremento de la criminalidad

Ayer, 19 de diciembre, trabajadores, empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil se movilizaron en una marcha en contra de la delincuencia y a favor de la paz. El propósito de esta manifestación fue instar a las autoridades a que adopten medidas para poner fin a la creciente inseguridad que afecta al país.

Luis Villanueva, quien ocupa el cargo de secretario en la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), destacó que 21 trabajadores de su gremio han perdido la vida a nivel nacional debido a la delincuencia, ya que se atrevieron a denunciar casos de extorsión y sicariato.

«El Gobierno tiene que tomar medidas concretas, tener un plan estratégico que comprometa no solo a la Policía, sino también a un Ministerio Público fuerte, un Poder Judicial con jueces que apliquen las normas con rigor, y también un mejor Congreso», precisó.

Marcha contra la delincuencia | Seguridad para todos | protestas | Lima |  inseguridad ciudadana | Sociedad Nacional de Industrias | | OPINION | PERU21

El líder sindical destaca que los niveles de criminalidad no solo afectan la calidad de vida de los habitantes, sino que también inciden en el progreso económico del país al «ahuyentar la inversión privada».

Si deseas puedes leer:

La protesta se realizó a nivel nacional. En Lima, comenzó en la avenida La Peruanidad (Campo de Marte) y concluyó con una concentración frente al Palacio de Justicia.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se unieron para solicitar medidas concretas.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial