Gremios rechazan anuncio contradictorio sobre minas

Por generar inestabilidad y la pérdida de puestos de trabajo

Por generar inestabilidad y la pérdida de puestos de trabajo

Continúan los cuestionamientos a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, por el anuncio del Gobierno sobre el plan de cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho.

Al respecto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) indicó que estos nuevos “anuncios contradictorios” del Gobierno generan inestabilidad, vulneran el estado de derecho, desalientan la inversión y ocasionarían pérdidas de puestos de trabajo.

“La Confiep y sus gremios asociados expresan su rotundo rechazo a la medida arbitraria e ilegal anunciada por la premier Mirtha Vásquez respecto al retiro y cierre de 4 operaciones mineras en Ayacucho”, explicó.

Asimismo, consideran que la premier se atribuye facultades que no le corresponde, según el ordenamiento jurídico vigente, por ser competencia exclusiva de otras entidades públicas.

MÁS CRÍTICAS

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, alertó que de concretarse el cierre de las mineras se perderían más de 54 mil empleos: 6 mil directos y 48 mil indirectos.

En conferencia de prensa junto a gremios empresariales, criticó que la presidenta del Consejo de Ministros detalle en el acta “negociar el cierre unilateral de las cuatro unidades mineras” y que luego, en sus redes sociales, “pretende minimizar lo firmado”.

En tanto, la Compañía Minera Ares señaló que la decisión de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, «constituye no solo un atropello a la inversión privada y a la estabilidad del país, sino que, de concretarse, sería un acto absolutamente ilegal, pues se estaría desconociendo el estado de Derecho y todos sus principios, además de dejar a miles de peruanos sin trabajo y a sus familias sin el sustento necesario para vivir».


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial