Un Barcelona joven, resuelve la clasificación y presiona a los titulares. Incluso, Griezmann completó la fiesta con el cuarto gol.
En la previa del partido, el técnico del Barcelona conformó su ataque con Trincao, Coutinho (Griezmann, 65′),y Braithwaite. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con Pjanic, Aleñá y Pedri. En cambio, el técnico del Dinamo decidió atacar con Verbic, Shaparenko y Pena.
En la primera parte, Pena disparo manso a las manos de Ter Stegen. Luego, el brasileño disparo seco y salió ligeramente desviado del arco de Bushchan. Pese al claro dominio azulgrana, apenas crearon peligro y los disparos lejanos de Coutinho y Trincao fueron lo mejor de los de Koeman. Sin embargo, Dest estuvo muy activo pero sus centros no llegaban a buen puerto.
En la segunda parte, Dest fue el encargado de abrir el marcador. En una jugada del 9, el lateral estadounidense le robó el balón para cruzar ante Bushchan. Después, Braithwaite logró un doblete y rozó el ‘hat trick’. El primero tras asistencia de Mingueza en un córner y el segundo de penalti.
Por último, Griezmann completó la fiesta con el cuarto gol, ya en el descuento tras pase de Alba. Por consiguiente, Barcelona no echó de menos a los Piqué, De Jong, Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto y Dembélé. Lo que es una buena noticia. Con los tres puntos en el bolsillo, ha aprovechado Ronald para los debuts oficiales de Konrad y de Matheus.