Grupo de Lima se reúne por situación en Venezuela

0
662

Reúne a los países del continente americano que consideran roto el orden democrático en Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por una docena de países americanos, comenzaron hoy en la capital peruana una nueva reunión para consensuar su postura y adoptar medidas frente al nuevo período presidencial del mandatario venezolano, Nicolás Maduro de Torre Tagle.

En el encuentro, que se celebra en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, participan representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo de Lima reúne a los países del continente americano que consideran roto el orden democrático en Venezuela y que no reconocen la legitimidad de Maduro para seguir al frente del Gobierno por considerar ilegales las elecciones de mayor pasado donde el gobernante obtuvo la reelección por seis años más.

Con miras al inicio del nuevo mandato de Maduro a partir del 10 de enero, el encuentro, que encabeza el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, también abordará la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.