Grupo de trabajo sería igual al de la comisión lava jato.

0
187

 

      Plantean que Congreso investigue a                                 Castañeda 

Una comisión investigadora multipartidaria que se encargue de las pesquisas sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, propuso el congresista Richard Arce.

Si la idea prospera, este grupo de trabajo tendría las mismas atribuciones de las que gozó la Comisión Especial Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, que indagó los actos de corrupción que involucró a la empresa Odebrecht.

“Ya hay un grupo que investiga en la Comisión de Defensa del Consumidor, que el día martes 16 quiere presentar un informe. Nosotros estamos manifestando nuestra oposición porque hay mucho más para investigar. Queremos solicitar la ampliación del pedido de investigación”, dijo el parlamentario de Nuevo Perú.

Según refirió, su bancada considera necesario ampliar las investigaciones al exalcalde por los presuntos casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña OAS, así como los proyectos Línea Amarilla y Bypass 28 de julio.

Para Arce, esto es urgente porque la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y Castañeda Lossio, “mienten en sus declaraciones” entorpeciendo las investigaciones.