Grupo Internacional compra Peruvian Air

0
1298
Peruvian Airlines

Consorcio internacionales de capitales compra el 100% de sus acciones

Un grupo de inversionistas internacionales, a través de Global Investment Platform (GIP), realizó la compra del 100% de la empresa peruana Peruvian Airlines, la misma que la quincena pasada paralizó sus actividades a nivel nacional, luego de sufrir el embargo de sus naves por una medida del Tribunal Fiscal de Aduanas.

El consorcio comprador Global Investment Platform (GIP) es una plataforma que tiene entre sus inversionistas a fondos de inversión de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos, peruanos, entre otros, según informó el Diario Financiero de Chile.

La aerolínea Peruvian Airlines suspendió parte de sus vuelos el 30 de septiembre por el resultado de una medida del Tribunal Fiscal de Aduanas, que anunció el embargo las cuentas bancarias de la aerolínea “por la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigentes a la ley de internamiento temporal de aviones”.

Desde el Global Investment Platform (GIP confirmaron la compra con una breve declaración: “La compra de Peruvian Airlines viene a diversificar el portafolio de inversiones que maneja actualmente GIP, en el que se encuentran empresas del sector inmobiliario, retail, turismo, entre otras”.

Fue una alternativa

La transacción se trata de una inversión que busca hacer crecer a la aerolínea como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica, según comentó Roberto Sone, socio fundador de GIP.

Peruvian Airlines había anunciado la semana pasada que se encontraban conversando con inversionistas a fin de reflotar la empresa.

De acuerdo con la aerolínea, esta situación se había producido tras el embargo realizado por La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) a todas sus cuentas “por diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país Ley de Admisión Temporal”.