Grupo La Razón y la consultora Imasolu hacen alianza estratégica

Suplemento Auditor Municipal contará con información de primera mano

por | Mar 20, 2023 | Titulares

Suplemento Auditor Municipal contará con información de primera mano

El Grupo La Razón y la consultora de investigación de mercado y estudios de opinión Imasolu suscribieron una alianza estratégica de ambas empresas, que se da en pro de ofrecerle al público lector un servicio informativo con precisión estadística, imparcial y de calidad internacional, el cual sin duda dará que hablar en el mundo del periodismo peruano.

Así es. El periodismo veraz e independiente que caracteriza a La Razón se nutrirá de la información de la agencia más respetable de investigación de opinión pública que hay en el mercado local, cuya experiencia de más de 13 años le ha permitido trabajar con medios de comunicación de gran envergadura como CNN, Rusia Today, entre  otras.

De esta manera, las próximas ediciones del “Auditor Municipal”, suplemento quincenario dedicado a las noticias de las municipalidades distritales de Lima Metropolitana y Callao, contará información precisa, imparcial y científica a disposición de la ciudadanía, la cual iniciará el 16 de abril con un reporte pormenorizado de los 100 primeros días de gestión de las nuevas administraciones municipales, donde se analizarán los índices de aprobación y desaprobación de las mismos.

En este informe, las comunas serán clasificadas por sectores geográficos, ósea norte, sur, este y oeste, resaltando quienes obtuvieron la mejor popularidad en sus sectores, y en cuyas ediciones posteriores, iremos ampliando para saber los factores de éxito y como se aprovecharon cada una de las oportunidades posibles; además, otras regiones también serán evaluadas.

Por su parte, la consultora Imasolu valoró esta unión con La Razón bajo la premisa de la excelencia profesional y el respeto de tener un análisis ponderado, profundizando en el quehacer político “para entender a las autoridades pública frente a sus limitaciones y retos, éxitos y fracasos” con el marketing político como lógica central.

Como se sabe, esta empresa de la mano de su CEO fundador Enzo Elguera Echegaray es la artífice de 15 campañas electorales ganadoras en Lima Metropolitana y otras ciudades del país con sus acertadas estrategias electorales, siendo parte de la dirección estratégica, asesoría en campañas electorales y asesoría externa. Lo que le valió obtener varios premios nacionales e internacionales, como los afamados “Reed Latino Awards”, que se consideran la competencia más reñida del continente americano, pues en ella compiten las principales firmas del rubro, siendo normalmente liderados por países como México, Colombia, Ecuador y EEUU.

 

Marketing Político

Esta especialidad resulta para muchos extraña en países subdesarrollados como el nuestro, bajo el falso concepto de que sólo es necesaria en campañas electorales, pero nada de ello es más alejado de la realidad porque en la mayor parte del mundo, incluido la mayoría de Latinoamérica tiene una cultura mucho más amplia en relación al hacer mediciones mediante investigación para luego mediante la estrategia aplicar no sólo a la percepción de la población, sino a medidas concretas que se basan en estadísticas y soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Esta herramienta sirve más allá de la percepción popular de la propia autoridad, es la percepción de solución del poblador de a pie en relación al sentimiento si es ignorado por su autoridad o es tomada en cuenta, y aquello que en base de las necesidades de la población o la visión del gobernante sólo será percibida por la adecuada comunicación política, que no es lo mismo que sólo comunicar como erróneamente se suele creer.

 

Todos los niveles

Imasolu explica que en la actualidad el marketing político en nuestro país no sólo debe aplicar para las campañas electorales o las operaciones de comunicación social, sino también se le puede dar uso en la etapa del gobierno, que es la “más compleja”, tanto en alcaldías distritales, gobiernos regionales, congresistas y hasta la misma presidencia de la República.

Investigación de campo

Imasolu pretende aportar al Auditor Municipal con mediciones mediante investigaciones de campo, es decir encuestas, grupos focales, entrevistas de profundidad y muchas otras más herramientas que existen.

 

 

 

 


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