El ejército israelí informó que 850 cohetes lanzados por Hamas cayeron en Israel y otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza
Los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas e Israel se vienen intensificando dejando un número de muertes que van en ascenso. Desde el lunes por la noche, más de 1000 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel, según indicó el ejército israelí.
El portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, informó que unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Asimismo, señaló que otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza.
Además, medios israelíes informaron de fuertes estallidos en la ciudad y que informes iniciales indican que se ha interceptado varios de los cohetes.
“Los terroristas de Gaza están disparando cohetes sin parar mientras los civiles en el centro y sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse del lanzamiento”, informó el ejército israelí a través de su cuenta de Twitter.
En respuesta a estos ataques, el Ejército de Israel informó que han alcanzado varios objetivos y operativos terroristas en la Franja de Gaza producto de los «cientos de cohetes en las últimas 24 horas». Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro.
Por su parte, voceros del grupo terrorista Hamas informaron que ayer dispararon 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.
Según Hamas, este ataque masivo se dio en respuesta a la destrucción de un edificio de 12 plantas en Gaza por parte israelí, en aquel edificio dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.
En ese sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que los disparos palestinos cruzaron una “línea roja”, mientras seguían sonando las alarmas antiaéreas en distintas partes de Israel.