Guadalupe Farfán: ‘Mi evolución como actriz ha sido paralela a la de mi personaje’

La actriz detrás de Guadalupe, personaje clave en la exitosa serie "Al fondo hay sitio", comparte sus emociones al volver a grabar y revela los momentos más impactantes de la temporada anterior.

por | Abr 5, 2024 | Cultura, Espectáculos

La actriz detrás de Guadalupe, personaje clave en la exitosa serie «Al fondo hay sitio», comparte sus emociones al volver a grabar y revela los momentos más impactantes de la temporada anterior.

Por: Olivia Chava

El regreso de Guadalupe Farfan ¨July¨ a las grabaciones de «Al fondo hay sitio» ha sido todo un acontecimiento para los seguidores de la serie.

¿Cómo te has sentido al volver a grabar para «Al fondo hay sitio»?

La verdad, estoy bastante feliz por el resultado de las grabaciones. Al principio fue complicado volver al ruedo después de las vacaciones, pero seguimos dándolo con todo.

A partir de tu regreso y considerando que todos sabíamos que ibas a continuar, ¿cuál ha sido para ti lo más impactante que has dejado en la temporada anterior?

Bueno, creo que al final dejamos muchas cosas abiertas, ¿no? Como el accidente que tuvo Alessía, o cuando atacaron a July con Cristóbal, la hija de Tito. O sea, pasaron un montón de cosas al final del capítulo que tú dices, «guau», pero siento que lo más complicado y lo más importante fue el final, cuando atacaron a Alessia.

Personalmente, ¿cuál sientes que fue la escena más difícil de la temporada pasada?

Yo siento que las escenas de secuestro fueron bastante fuertes. No solo porque hubo mucho forcejeo y carga emocional, sino también por los retos logísticos y de locaciones. Fueron días difíciles, pero gratificantes.

¿Y cómo preparas tu personaje diariamente?

Ya estoy acostumbrada a July porque llevo trabajando con ella hace 1 año y medio aproximadamente.  Así que ya es automático para mí pensar cómo reaccionaría ella en ciertas situaciones. Pero siempre estoy en constante comunicación con el director para asegurarse de mantener la consistencia del personaje.

¿Crees que hay parte de tu personalidad en July?

Diría que no tanto, pero sí hay una parte de July con la que me identifico, como su determinación y su deseo de alcanzar sus sueños.

¿Consideras que la serie ha impactado en la sociedad o ha incluido partes sociales en tu personaje?

Definitivamente. Creo que la serie conecta con la gente porque refleja situaciones y personajes con los que muchos pueden identificarse. Hay una verdad en «Al fondo hay sitio» que resuena con el público.

¿Al ingresar a la serie, sentiste que las personas querían reemplazar tu personaje con otro?

Es algo que suele pasar en general, pero al final, las personas se dan cuenta de que cada personaje tiene su propia esencia y no se pueden reemplazar fácilmente.

¿Cómo sientes tu evolución como Guadalupe y como actriz en la serie?

Me sorprende ver cómo July ha crecido y cómo ha influido en mi propio crecimiento como actriz. Estoy agradecida por la oportunidad de trabajar en una serie tan exitosa como «Al fondo hay sitio».

¿Hay alguna persona del elenco que te haya ayudado más en tu crecimiento?

Definitivamente Giovanni Ciccia. Es un compañero increíble que siempre está dispuesto a enseñar y a compartir su experiencia. Recuerdo una vez que lo vi preparándose para una escena y me impresionó su dedicación y pasión por su trabajo. Es inspirador verlo trabajar.

¿Tienes planes a futuro aparte de tu participación en la serie?

Por ahora estoy concentrada en lo que estoy haciendo, pero siempre estoy abierta a nuevos proyectos y oportunidades.


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial