Se venían realizando en Bardados con el auspicio de gobierno de Noruega
El diputado Stalin González, uno de los delegados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, dijo este viernes que las negociaciones con el chavismo realizadas en Barbados, se agotaron y aseguró que no ve viable volver a este mecanismo porque ya todo se discutió.
El opositor reiteró que la oposición está lista para llegar a un «acuerdo integral» con el Gobierno, pues según dijo, en una entrevista a la emisora Circuito Éxitos, «todo lo que se tenía que discutir se discutió».
El régimen de Maduro y la oposición de Venezuela iniciaron en mayo pasado un proceso de
negociación auspiciado por Noruega y con sede en Barbados para buscar una solución a la crisis.
Las conversaciones fueron suspendidas a inicios de agosto por decisión de Maduro, luego de que Estados Unidos impusiera un bloqueo a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.
Factor Esequibo
El mandatario venezolano frenó las reuniones por considerar que el antichavismo aplaude este bloqueo y posteriormente su canciller, Jorge Arreaza, negociador del Gobierno, indicó que entraron en una etapa de reflexión sobre el mecanismo.
Maduro también indicó, hace una semana, que no retomará los diálogos políticos con la oposición hasta que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, no rectifique «su pretensión de entregar» el territorio Esequibo a Guyana.
Amenazas
De otro lado, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció amenazas de muerte contra los candidatos de su partido Centro Democrático en Viotá, Colombia, contenidas en un panfleto firmado los disientes de las exFARC-EP titulado: «Muerte a los uribistas paramilitares», donde también expresan su apoyo al régimen de Maduro: «Abajo el estado opresor enemigo de la revolución bolivariana de Venezuela».