Guaidó y Pompeo alistan planes contra Maduro

0
39

Coincidentemente, comando sur de EE.UU. Anuncia ejercicio militar con Colombia

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en un aparte de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo que se realiza en Bogotá, con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que este le expresó su respaldo absoluto y ambos dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el régimen bolivariano, al que Trump acusa de albergar terroristas del Hezbollah en suelo venezolano.

En coincidencia con la visita de Pompeo a Colombia, el Comando Sur de EE.UU. anunció el lunes que realizará un ejercicio militar de “Asalto Aerotransportado” con Colombia, entre el 23 y 29 de enero. “Personal experto de EE.UU. y de Colombia van a practicar el trabajo conjunto para construir interoperatibilidad y van a compartir experiencia estratégica y práctica“, dice el comunicado.

Según el anuncio, en la actividad participarán, del lado estadounidense 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte; y 40 miembros del Ejército del sur del país.

Pompeo también aseguró a Guaidó que Washington colaborará para liberar a los venezolanos de la dictadura.Tras el encuentro, Guaidó y Pompeo ofrecieron declaraciones a la prensa. “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

Nuevo embajador

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, anticipó que su país emprenderá “más acciones” en apoyo de Guaido.

Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

El presidente interino venezolano aprovechó la presencia de la presencia mediática para anunciar la designación de Tomás Guanipa como el nuevo embajador de Venezuela en Colombia para p comenzar a regularizar el tema de la diáspora venezolana que ha crecido muy rápido en este país.