Guarderas jugará en el debut de la “U” en la Liga 1

0
20
Rafael Guarderas

Tras conseguir la ansiada clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores Universitario ahora se prepara para su debut en la Liga 1 2020, y una de las principales novedades del equipo “crema” es contar con la presencia de Rafael Guarderas, quien fue baja en el equipo durante las últimas semanas por una lesión.

Del equipo que le ganó por 1-0 a Carabobo, apenas saldrán tres jugadores del once. Uno de ellos es Alejandro Hohberg, imposibilitado de jugar en el debut de la Liga 1 por acumulación de amarillas, mientras Iván Santillán dejará su lugar al juvenil Luis Valverde, quien suma en la Bolsa de Minutos.

En la medular estará de vuelta Rafael Guarderas, ausente ante Carabobo por lesión, por lo que Gerson Barreto será el sacrificado para que el zurdo haga dupla con Armando Alfageme en la primera línea de volantes.

Ahora bien, el cuarteto ofensivo será extranjero: Alberto Quintero ocupará el puesto de extremo derecho, Luis Urruti el izquierdo, Donald Millán será el “10” y Jonathan dos Santos el encargado de concretar todo lo que le generen sus compañeros.

“Estamos con mucha expectativa. Estamos llegando bien, así que tranquilidad, paso a paso. El comienzo de la Liga 1 es muy importante. Llegamos en buena forma”, sentenció Gregorio Pérez.

El volante se perdió la primera fase de la Copa Libertadores debido a una distensión en el aductor izquiero durante la “Noche Crema”. Once días después quedó listo para poder jugar contra Melgar FC el 31 de enero en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.