Guido Bellido renuncia a la bancada de Perú Libre

Se distancia de Vladimir Cerrón

por | Nov 8, 2022 | Política

Se distancia de Vladimir Cerrón

El congresista Guido Bellido anunció su renuncia a la bancada de Perú Libre este lunes, 7 de noviembre, y detalló que fue “por razones de convicción y conciencia”.

“Mediante el presente me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez poner en su conocimiento que, por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre, conforme se advierte del documento que adjunto al presente, comunicación que hago llegar para los fines pertinentes”, se lee en el documento.

Asimismo, en sus redes sociales Bellido Ugarte informó de su salida de Perú Libre, donde militó desde el 2015, y aseguró que durante dicho tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comisión de Defensa cita al ministro Huerta

La Comisión de Defensa del Congreso de la República acordó invitar al ministro del Interior, Willy Huerta, para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la marcha ‘Reacciona Perú’, que se realizó el último sábado, 5 de noviembre.

En la sesión de este grupo de trabajo parlamentario se determinó que Huerta Olivos acuda al Congreso por el caos que se suscitó en la mencionada manifestación.

“Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional decidió invitar al ministro de Interior, Willy Huerta, para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú en la marcha del último sábado en las inmediaciones del Congreso de la República”, detalló el Parlamento en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, la PNP arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional ‘Reacciona Perú’. Tras ello, los manifestantes tuvieron que retroceder.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial