Ante la entrevista de Pedro Castillo ante CNN, el premier dijo que el presidente no pudo responder porque el periodista hizo muchas preguntas.
El ex premier Guido Bellido, no dudó en salir en defensa del mandatario tras la polémica entrevista que dio a Fernando del Rincón de CNN en español.
El funcionario, quien está alejado del mandatario culpó al periodista de la cadena internacional de hacerle muchas preguntas al mismo tiempo que lo dejaron sin alternativa y libertad de responder adecuadamente.
Asimismo, criticó el planteamiento de las preguntas de Fernando del Rincón y de las anteriores entrevistas, ya que durante esos encuentros se utilizaron “preguntas elaboradas” y con varias ideas en simultáneo.
“Es un error gravísimo, incluso el periodista sabe lo que está haciendo, pero la forma como ha llevado la entrevista ayer (…) Yo he visto que le ha dado una lista de ciertos hechos y va a ser un poco complicado para cualquiera responder. No he visto la entrevista completa, pero en una he visto que el periodista incluso habla de mi persona, sin tener fehacientemente la situación en la que se vienen desarrollando ciertas acusaciones”, recalcó.
No obstante, Bellido también mostró su incomodidad al ser mencionado por el periodista mexicano por su polémico nombramiento como premier teniendo aún investigaciones sobre sus vínculos con el terrorismo.
“Suelto de huesos el señor se manda y ni siquiera ha visto la carpeta fiscal de cómo se está desarrollando y se despacha con todo y a mí realmente esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar, se hace una pregunta, pero no te hago una lista de 50 preguntas y al final dejas al entrevistado en una situación complicada. Siempre es importante el respeto y es importante la idea de llevar la información de manera correcta”, enfatizó.
Por otro lado, el ex premier cuestionó que en la entrevista con el periodista César Hildebrandt “se le haya metido en el mismo saco” con Bruno Pacheco para que el jefe de Estado reconozca un error en los nombramientos de ambos.
“El país sabe cuáles han sido los motivos del retiro de Bruno Pacheco y el pedido de la renuncia de mi persona. Si el periodista preguntara cuáles han sido las motivaciones, por qué se ha retirado a Guido bellido, la pregunta va a ser mucho más precisa. El presidente no respondió a ninguna de las dos, sino de manera general”, agregó.