Guillermo Bermejo amenaza con cerrar el Congreso

El congresista Guillermo Bermejo indicó que los integrantes de la bancada de Perú Libre no tienen "miedo" al cierre del Congreso

por | Ago 6, 2021 | Política

El congresista Guillermo Bermejo indicó que los integrantes de la bancada de Perú Libre no tienen «miedo» al cierre del Congreso

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Libre, señaló este último jueves que si los congresistas no da su voto de confianza a ningún ministro, el Ejecutivo cerrará el Congreso de la República.

El parlamentario indicó que los integrantes de su bancada no tienen “miedo” de que se cierre el Parlamento. Además, afirmó que los congresistas del partido del lápiz sabían que una eventual disolución forma “parte de un proceso” de cara a la convocatoria de la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Nosotros que somos congresistas de Perú Libre no tenemos miedo de que cierren el Congreso, nosotros no llegamos al Gobierno por un puesto o por nuestra curul, sabíamos que era parte de un proceso”, sostuvo Guillermo Bermejo durante un evento con simpatizantes de su partido político.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete […] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, agregó.

En ese sentido, el congresista aseguró que buscará un referéndum directo para reformar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

“No tenemos los votos para la propuesta de la Constituyente, vamos a dar la vida por el pedido del presidente y si el Congreso no le da, estamos buscando millones de firmas», señaló Bermejo. “El cuarto camino es el referéndum directo para reformar la Constitución, no le gusta a la derecha, es problema de ellos porque el JNE ya nos ha avalado”, explicó.

Cabe indicar que lo dicho por Guillermo Bermejo contradice las declaraciones de integrantes de su partido político vertidas anteriormente. Sobre el cierre del Congreso, el primer ministro Guido Bellido declaró que “de ninguna manera” se planea disolver constitucionalmente el Legislativo.

Asimismo, el exvocero de Perú Libre, Álex Paredes, dijo el último miércoles que el presidente Pedro Castillo y su bancada respetarán la decisión del Congreso si es que este no aprueba el cambio de la Constitución.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial