Guillermo Oviedo: “Alan García murió en mis manos”

El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del expresidente Alan García y lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el exmandatario está vivo.

En consecuencia, relató detalles desconocidos del fallecimiento del líder aprista, afirmando que el día de su deceso le dio los santos óleos y que incluso le brindó un mensaje de aliento a la hija del aprista, Josefina García.

Alan García se murió en mis manos. Cuando dicen que no, que no murió. Yo llamé al comandante general de la Marina, le digo ‘estoy yendo a un acto estrictamente sacerdotal, voy a ver a un enfermo que está mal, no es un acto político’”, contó.

Y agregó que, al llegar al nosocomio, le dio los santos óleos en las mejillas, debido a que era la única parte del cuerpo que estuvo descubierta.

“Y cuando entré estaba el señor García en el quirófano y estaba caliente, yo lo toqué y les dije ‘tápenlo’ porque estaba con el torso descubierto, tápenlo y la gente estaba mirando”, manifestó.

Es así que, frente al integrante del Apra, Javier Velásquez Quesquén, y algunos congresistas, el reverendo expresó su malestar y molestia al señalar que aún existan personas que sigan sosteniendo que Alan García está vivió.

“Me siguen diciendo que Alan García está vivo, entonces digo es que me ponen a mí, así como si fuera loco”, lamentó.

Dijo que en el hospital estaban Javier Velásquez Quesquén, Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada y otros dirigentes del partido aprista, además de Pilar Nores y su hijo mayor y Josefina, quienes estaban destrozados por el fallecimiento del líder aprista.

Cabe señalar que Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscalía de la Nación, ratificó cómo se gestó una conspiración en contra de Alan García Pérez. Detalló cómo los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, junto al periodista Gustavo Gorriti, orquestaron un cerco judicial contra el expresidente, quien se quitó la vida para evitar ser detenido.

El ‘Filósofo’ señaló que la coordinación entre estos tres personajes tuvo como resultado la orden de detención preliminar contra García, basada en información filtrada desde Brasil -acerca de una conferencia por la que el exdignatario cobró 100 mil dólares de Odebrecht-, la cual fue publicada por el periodista antes de ser oficialmente traducida.

¿Cómo empezó la supuesta coordinación entre Vela y Gorriti en el caso Alan García? Villanueva recordó que Rafael Vela había coordinado con Gustavo Gorriti para que le transfiera toda la información sobre el vínculo del expresidente Alan García y la empresa Odebrecht y así impedir su salida del país.

«Él (Vela) lo que me dijo fue: ‘Jaimito, le he ido a cobrar a Gustavo lo del cerco a Alan García‘, refiriéndose a que la detención del presidente García se produjo por una coordinación entre el señor Vela, Pérez y Gorriti», remarcó Jaime Villanueva en diálogo con Milagros Leiva.

Se debe recordar que cuando llegó Alan García a una citación de la Fiscalía, IDL saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en ese mismo momento Pérez ya había pedido el impedimento de salida del país.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial