Guillermo Thornberry juró como el nuevo integrante de la JNJ

0
53

Por decisión de la Comisión Especial, en lugar de Marco Tulio Falconí

El abogado Guillermo Thornberry Villarán juró como nuevo integrante titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la decisión de la comisión especial de retirar de ese cargo a Marco Tulio Falconí.

La ceremonia se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo y contó con la participación de los miembros de la Comisión Especial que se encargó de la selección.

De esta manera, la JNJ – que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)- quedó conformada en su totalidad. Ya hace dos semanas habían asumido sus funciones los otros seis integrantes.

Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo de la institución. “Actuaremos siempre con rigor, con imparcialidad y con compromiso en nuestra tareas”, exclamó

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, fue quien le tomó juramento a Guillermo Thornberry y le hizo entrega de las credenciales como miembro de la JNJ.

Mientras que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que cuando hay voluntad de las autoridades se puede llegar a buen puerto.