El premier Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa, aseguró que el actual ministro del interior continuará sus funciones con normalidad
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó este lunes que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuenta con el respaldo del Gobierno, a pesar de los recientes audios filtrados. En estos registros, se escucha presuntamente a Santiváñez mencionar que la presidenta Dina Boluarte le pidió desactivar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac).
Los audios habrían sido entregados a la Fiscalía por la defensa del capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’. La conversación ocurrió en un restaurante del distrito limeño de San Borja el pasado 21 de mayo.
Lee también:
Agro Rural capacitará a más de 2,000 productores en el uso de semillas
Premier pasó por agua tibia el caso
En declaraciones a la prensa, Gustavo Adrianzén confirmó que Santiváñez continuará en su puesto. «Sí, por supuesto, tiene el respaldo del gobierno (…) De lo que corresponde al Poder Ejecutivo, él va a seguir en funciones», aseguró el premier. Asimismo, enfatizó que los audios se encuentran bajo investigación en la Fiscalía, que será la encargada de esclarecer el caso.
En respuesta a las acusaciones, Santiváñez negó rotundamente que la voz en los audios sea suya. Durante una entrevista con ATV, el ministro afirmó que sostuvo una reunión con Adrianzén para explicarle los detalles del asunto. «He reafirmado que esa no es mi voz, es un audio manipulado», declaró Santiváñez, rechazando la autenticidad de los registros.