Gustavo Adrianzén advierte que podría generar inestabilidad en el país
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó firmemente la iniciativa de la congresista Susel Paredes de presentar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, argumentando que esto generaría inestabilidad y caos en el país. En conferencia de prensa, Adrianzén cuestionó el momento en que se promueve esta medida, sosteniendo que una vacancia «sumiría al país en una crisis» e instó a que, en lugar de la vacancia.
Adrianzén expresó su confianza en que la moción no alcanzará el apoyo necesario en el Congreso. Para ser admitida, la moción requiere la firma de al menos 26 congresistas, pero hasta el momento no parece haber un respaldo mayoritario.
Lee también:
Lince: Un hombre falleció tras ser aplastado por un ascensor
Caso ‘Rolex’
La propuesta de Paredes se basa en una supuesta “incapacidad moral permanente” de Boluarte, y toma como fundamento varias acusaciones de corrupción. Uno de los casos destacados es el denominado “Rolexgate”, revelado por el programa La Encerrona, el cual involucra relojes de lujo que habrían sido utilizados de manera indebida. Estos relojes, de alto valor, están bajo investigación de la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, que llevó incluso a un allanamiento en la residencia de Boluarte, donde se incautaron documentos y otros elementos posiblemente relacionados con el caso.
Además, la moción hace referencia al “Caso El Cofre”, en el que se menciona un supuesto uso del vehículo presidencial para facilitar la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien enfrenta un mandato de prisión preventiva.