Gustavo Alfaro declaró en la previa del debut en Qatar 2022

El director técnico de Ecuador otorgó una conferencia de prensa pensando en el debut frente a Qatar

por | Nov 19, 2022 | Deportes

El director técnico de Ecuador otorgó una conferencia de prensa pensando en el debut frente a Qatar

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, brindó una conferencia de prensa en la previa del debut frente a Qatar en la Copa del Mundo.

En contexto, el ‘Tri’ enfrentará a la Selección anfitriona este domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor, en lo que significará el arranque del evento de fútbol más importante del mundo.

Ante ello, el entrenador del conjunto tricolor no pudo ocultar su emoción por formar parte de la máxima fiesta del balompié y recordó los sueños que tenía cuando era niño.

«No sé que vaya a pasar en el momento que toquen el himno de Ecuador. Será algo emocionante, cuando vea arriba y vea a los que ya no están, cuando vea para atrás y vea mis años de lucha. Ese niño de 6 años que se enamoró del fútbol, ese niño va a estar conmigo», precisó en entrevista.

Asimismo, el estratega argentino resaltó el nivel de la escuadra qatarí y señaló que no son los favoritos en el cotejo inaugural.

«Es el campeón de Asia; eso no es casualidad. Los 2 tenemos atributos y condiciones para ganar. Ojalá veamos la mejor versión de Qatar y tener un lindo partido inaugural y estar a la altura y expectativa de la gente», manifestó.

Te podría interesar: ¡Sufre Francia! Karim Benzema quedó fuera de Qatar 2022

Gustavo Alfaro alzó su voz por los Derechos Humanos

Por otro lado, Gustavo Alfaro indicó que todo su plantel está a favor de los Derechos Humanos y la igualdad en el mundo, por lo que pidió respeto por sus futbolistas.

«Estamos a favor de todos los derechos humanos, en todo el mundo, y a la igualdad. Bregamos por eso. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen sus sueños, tiene sus ilusiones y merecen ser respetados por eso», agregó.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial