Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”.

De esta manera, el nuevo ministro se suma al Gabinete de Betssy Chávez, quien asumió días atrás en reemplazo de Aníbal Torres.

Previamente, Bobbio se desempeñó hasta hace poco como jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI.

Daniel Barragán presentó el pasado sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como ministro de Defensa por motivos “estrictamente personales”.

En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo, Barragán agradeció al jefe de Estado por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.

El titular de esta cartera es general del Ejército en retiro. De acuerdo con el portal de la Universidad San Martín de Porres, el reciente ministro se ha desempeñado como profesor de las asignaturas de Gerencia Social y Negocios Ambientales, y Responsabilidad Social Corporativa, en esta casa de estudios.

Además, también es doctor en Políticas Públicas en Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible. Asimismo, es maestro en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo. Asimismo, es licenciado en Ciencias Militares. Desde el año 2021, se desempeña como presidente del partido político Perú Integración Total (PIT).

Hace algún tiempo, aseguró que el presidente Pedro Castillo le “falta preparación”, pero que no es comunista y descartó que el Perú se convierta en Venezuela. Esto luego de reunirse hasta en tres oportunidades con el mandatario.

“Cuando yo me he entrevistado con Pedro (presidente de la República) no lo he notado comunista, o sea ni remotamente vamos a ser Venezuela ni Corea del Norte, están hablando puras tonterías, no es el perfil que tiene él. Es un profesor que le falta preparación, pero prefiero a alguien que le falte preparación a ladrones que sí ha habido acá”, sostuvo en una entrevista para RPP.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial