Gustavo Bueno: 11 temporadas de risas y aprendizaje

En la onceava temporada de "Al fondo hay sitio", Gustavo nos comparte su experiencia y emociones tras más de una década en la exitosa serie.

por | Abr 5, 2024 | Cultura, Espectáculos

En la onceava temporada de «Al fondo hay sitio», Gustavo nos comparte su experiencia y emociones tras más de una década en la exitosa serie.

Por: Olivia Chava

Gustavo Bueno, reconocido por su papel en «Al fondo hay sitio», comparte sus vivencias y reflexiones sobre la serie que ha cautivado a la audiencia peruana durante 11 temporadas.

¿Qué crees que ha sido clave para que «Al fondo hay sitio» mantenga su intensidad y buena relación con el público a lo largo de 11 temporadas?

Entrar a la 11ª temporada significa que la serie sigue funcionando, lo cual es raro en nuestro continente. Es muy difícil que una teleserie de emisión diaria y humorística dure tanto, pero aquí estamos, manteniendo la misma intensidad y buena relación con el público.

Has visto pasar muchos actores por la serie, ¿cómo te sientes al respecto?

Hemos tenido una suerte tremenda con los actores jóvenes que se han sumado al elenco. Todos son muy talentosos y eso le agrega un plus a la serie. Me siento muy contento. En la serie me divierto mucho y nos llevamos bien. No nos fastidiamos, nos hacemos bromas, hay una especie de familiaridad creada.

¿Crees que la serie tiene alguna influencia de la sociedad peruana?

La serie refleja ciertos comportamientos sociales y se hace crítica de forma sutil. Detrás de ese humor hay una idea crítica sobre el funcionamiento de la sociedad. Lo hemos conversado con los guionistas. A veces nos reímos de eso porque esta serie no es coyuntural. No es que retracte el momento, pero retrata ciertos comportamientos sociales. Y se hacen críticos precisamente por la forma en que está estructurada la historia.

 ¿Hay algún personaje con el que hayas agarrado cariño especialmente?

Especialmente con Tito y Lucho, tengo una relación muy buena dentro y fuera del trabajo escénico. En general, quiero a la mayoría de mis compañeros de elenco. A veces somos excesivos al final de cada escena, sobre todo los González. Es un ambiente bastante divertido.

¿Qué aprendizajes crees que los nuevos actores pueden llevarse de ti?

Espero que aprendan las cosas buenas que tenemos para ofrecer. Aquí nos divertimos mucho, somos muy chongueros. Las redes sociales invaden todo, pero generalmente hay opiniones simpáticas y cariñosas. A veces me entero de cosas negativas, pero trato de no prestarles atención. Entonces eso siempre lo comento con los más jóvenes.

¿Hay otros proyectos que se vienen para ti este año?

Además de la serie, tengo un proyecto de teatro en proceso que me tiene muy entusiasmado. Es una adaptación de una novela de Mario Vargas Llosa que espero se concrete pronto.


Más recientes

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Videos muestran cómo autor del atentado fue señalado a la Policía antes del ataque Un espectador dio la voz de alarma a la policía, pero ésta no logró detenerlo antes de que abriera fuego, lo que ha provocado la indignación y polémicas por los fallos de seguridad en...

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Algunos detenidos pertenecerían a facción del Tren de Aragua Una sorpresiva intervención de agentes de la Policía Nacional a un ‘bunker’ ubicado en una zona comercial de la urbanización Los Ángeles en Ate- Vitarte, facilitó la detención de al menos 44 sujetos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial