El estratega argentino dejó el cargo tras los malos resultados que venía acumulando en la presente Eliminatoria
El entrenador argentino Gustavo Costas ha anunciado su salida de la selección de Bolivia, despidiéndose de manera emotiva del país y agradeciendo por su experiencia como director del equipo absoluto. A pesar de las cuatro derrotas en igual número de partidos que han dejado a Bolivia en el último lugar de las eliminatorias del Mundial 2026, Costas expresó su agradecimiento al «grandioso pueblo boliviano» y deseó éxitos a todos. El estratega argentino asumió el cargo en 2022 y dirigió a la selección boliviana en cuatro partidos de las eliminatorias, que terminaron con derrotas.
También lee:
El debut de Bolivia bajo la dirección de Gustavo Costas fue una derrota por 5-1 ante Brasil. Luego, en La Paz, sufrió una derrota ante Argentina por 0-3, seguida de otra derrota ante Ecuador por 1-2. En su última salida, Bolivia cayó por 1-0 en su visita a Paraguay. Además de los partidos de clasificación, la selección boliviana jugó seis partidos amistosos bajo su dirección, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha anunciado la destitución de Gustavo Costas como seleccionador, pero aún no ha confirmado a su reemplazo. Bolivia enfrentará a Perú el 16 de noviembre y recibirá a Uruguay el 21 de noviembre en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas para 2023.
También te puede interesar:
Ricardo Gareca es el favorito para ser el entrenador de Costa Rica
Se ha mencionado en la prensa local el nombre del brasileño Antonio Carlos Zago como posible reemplazo de Costas. Zago, que se coronó campeón con Bolívar en 2022 y dirigió al equipo brasileño Coritiba hasta mediados de año, podría asumir la dirección de la selección boliviana en medio de la carrera hacia la clasificación al Mundial 2026. Bolivia actualmente se encuentra en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan seis plazas directas para el Mundial y un séptimo puesto que jugará un repechaje contra un equipo de otro continente.