Gustavo Dulanto podría ser convocado a la Selección Peruana

por | Oct 6, 2021 | Deportes

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, se refirió a una posible convocatoria de Gustavo Dulanto a la ‘blanquirroja’.

Gustavo Dulanto llamó la atención en las últimas semanas luego de ser una de las principales figuras del Sheriff Tiraspol en la UEFA Champions League. El equipo de Moldavia se convirtió en la sensación de Europa luego de vencer 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por Champions. Desde entonces, su nombre sonó como posibilidad para la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca.

Este martes, el ‘Tigre’ realizó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Chile por Eliminatorias a Qatar 2022 y, tras ser consultado por el ex defensa de Universitario de Deportes, explicó que es alguien que habitualmente es seguido por su comando técnico.

Ricardo aplaudió el presente de Gustavo: “Lo de Dulanto nos pone contentos. Siempre que alguien representa al país y lo hace de la manera en la que él lo está haciendo, nos pone contentos a todos.”, inició. “Es un jugador que siempre ha sido seguido. Fue uno de los primeros con los que conversé en la Videna. Como chico, como perspectiva, como posibilidad. Está dentro de nuestras posibilidades y él lo está demostrando. Veremos qué resolvemos para próximas convocatorias”.

El defensor del Sheriff podría ser una de las tantas variantes que ha probado Gareca en la zaga del equipo nacional en estas Eliminatorias. Arrancó el proceso con Zambrano-Abram y luego, ante la ausencia del ‘León’, probó a Araujo-Santamaría. A ellos se les sumaría Alexander Callens.

Dulanto, con 26 años, llegó a la liga de Moldavia a inicios de este año, luego de pasear su fútbol por el Boavista de Portugal. Algunos podrían pensar que esto significó un retroceso en su carrera; sin embargo, le ha servido para colocarse en la vitrina del primer fútbol y, por qué no, ser opción para próximos partidos de Perú.


Más recientes