Proyecto demandará una inversión de S/ 32.4 millones más IGV, y tendrá una vigencia de tres años
La empresa Concar, una de las subsidiarias del Grupo Graña y Montero, se adjudicó el proyecto Servicio de gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio del corredor vial Ático – DV. Quilca – Matarani – Ilo y Punta de Bombón – DV. Cocachacra, ubicado entre Arequipa e Ilo (Moquegua). La empresa anunció ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la firma del contrato, que se basa en las obras de servicio de gestión y conservación del corredor vial.
La supervisión estará a cargo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Nacional (Provías Nacional), entidad que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El proyecto demandará una inversión de S/ 32.4 millones de soles más Impuesto General a las Ventas (IGV), y tendrá una vigencia de tres años que empezará a regir el 2 de enero del 2019 y concluirá el 3 de enero del 2022.
El contrato señala que este monto comprende el costo del servicio, todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a legislación vigente. El plazo de ejecución de tres años equivale a 1096 días calendario, que se calculan al día siguiente de la entrega de las áreas y bienes del corredor vial.
En sus 22 años de funcionamiento, Concar opera el mantenimiento y la infraestructura vial de la Línea 1 del Metro de Lima, y un total de 3,700 kilómetros de carreteras a nivel nacional. La subsidiaria también viene siendo investigada por una obra de la red vial 3 en el Cusco, donde participó en consorcio con Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa). El contrato se suscribió en junio de 2012 con el Gobierno Regional del Cusco.