Haaland destroza al Sevilla en Dortmund

por | Mar 9, 2021 | Sin categoría

Haaland firmó otro doblete para castigar al Sevilla de Lopetegui que estuvo cerca del milagro. Asimismo, el noruego amargó la existencia de los andaluces

En la previa del partido, el técnico del Borussia Dortmund conformó su ataque con Hazard (Passlack 67′), Haaland y Reus. Además, Edin Terzić formó su mediocampo con Dahoud, Delaney y Bellingham. En cambio, el entrenador del Sevilla decidió atacar con Suso (Munir 86′), Ocampos y En-Nesyri.

En la primera parte, el Borussia penaba para recuperar balones y salir de su campo, pero cuando más dominaba el Sevilla un error en la salida del balón propició el tanto alemán. Por ello, Reus se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás un balón, que Haaland remató a bocajarro para hacer el 1-0.

En la segunda parte, Haaland falló, pero la pena máxima tuvo que repetirse y a la segunda, el noruego anotó el 2-0. Sin embargo, el Sevilla se negó a rendirse y acabó lanzado al ataque con un Dortmund más agazapado. Por ello, Emre Can derribó a Luke de Jong en el área provocando un penal que transformó En-Nesyri para poner el 2-1.

Por último, En-Nesyri repitió para poner el 2-2 definitivo (90+6), que dejó al Sevilla a un paso de forzar la prórroga. Con este resultado, Borussia Dortmund se clasificó para los cuartos de final de la Champions League. Además,  Erling Haaland marcó dos goles.