Hablan los que decidieron no otorgar la confianza al Gabinete

Fuerza Popular será “un muro”. avanza país y morados prometen estar vigilantes

Fuerza Popular será “un muro”. avanza país y morados prometen estar vigilantes

El vocero y congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García se mostró en contra de que el Gabinete Ministerial al mando de Guido Bellido haya recibido el voto de confianza, e indicó que su bancada sería un “muro de contención” tal como lo dijo su lideresa, Keiko Fujimori.

En esa misma línea, ‘Nano’ sostuvo que “se eligió al gabinete más mediocre de la historia republicana”.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular indicó que seguirán en la lucha ante “los impulsos totalitarios, la búsqueda de eliminar nuestra constitución y ante su improvisación en un país que cumple el Bicentenario de su Independencia”.

“Queremos reconocer a las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y del Partido Morado que han sabido estar a la altura de la historia y queremos decirles a los otros partidos que no digan después que esto fue un cheque con condiciones que no lo sabían, que no era así y que no estuvieron advertidos”, sostuvo Guerra García.

VIGILANTES

Por su parte, la bancada de Avanza País señaló que apoyarán al Gobierno de Pedro Castillo, pero que al mismo tiempo “estarán vigilantes” de lo que haga el gabinete Bellido, tras votar en contra de otorgarles la confianza.

El congresista José Williams, vocero de la bancada, también adelantó que invitarán a los ministros “para que podamos enterarnos más detalladamente de las políticas de Estado”.

En tanto, los congresistas del Partido Morado, que también votaron en contra, señalaron igualmente que se mantendrán atentos a las medidas del Gobierno.

La congresista Susel Paredes no rechazó apoyar interpelaciones a ministros del gabinete. “Si hay razones para interpelar a ministros, como creo que hay, entonces lo haremos”, indicó.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial