Entre Nuevo Perú y Avengers, advierte Milagros Salazar
Por Erick Rivera
La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, reveló que el bloque de Kenji Fujimori estaría “negociando” con la bancada de Nuevo Perú (NP) el voto en contra o abstención de estos últimos en el pedido de desafuero de su líder y dos de sus integrantes, a cambio de sus votos en la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento.
Según narró la legisladora de la bancada naranja, el congresista Oracio Pacori de NP habría dado los primeros rasgos de esta maniobra entre estos dos grupos del Parlamento. Ella sostuvo que Pacori habría cambiado su voto en dos comisiones cuando se debatía el desafuero de Fujimori, Ramírez y Bocángel.
“Yo he denunciado que ellos (el grupo de Kenji) están en conversaciones con Nuevo Perú. Ahora esta bancada dice que no va a votar por el pedido, porque no quiere ningún ‘desafuero express’. Sin embargo, en la Comisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales su representante votó a favor del desafuero. Ahora que casualidad, en la Comisión Permanente, llegó [Marisa] Glave y los congresistas de Nuevo Perú se abstuvieron de votar”, dijo la legisladora.
Por otro lado, Salazar dijo no pensar que Fuerza Popular deba “dejar la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, esto a raíz de las declaraciones de su colega de bancada, Alejandra Aramayo, quien dijo que “no estaría mal” que el fujimorismo deje la presidencia del Congreso.