Hackeo a MercadoLibre puede afectar a 300 mil usuarios

La compañía descarta que las contraseñas o información de tarjetas de crédito se hayan visto comprometidas

por | Mar 8, 2022 | Tecnología

La compañía descarta que las contraseñas o información de tarjetas de crédito se hayan visto comprometidas

MercadoLibre informó que un grupo de hackers accedió a los datos de la compañía el pasado 7 de marzo. Esto pondría en peligro los datos personales de más de 300 mil usuarios.

La compañía comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos que han detectado “que parte del código fuente de MercadoLibre ha sido objeto de acceso no autorizado”. Por lo tanto, MercadoLibre activó sus protocolos de seguridad y efectuó un “análisis exhaustivo» de la situación.

Hasta el momento, la compañía descartaba que “las contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito se hayan liberado”. Asimismo, señalaron que no han “encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos”. Esto fue luego de un “análisis inicial”.

El grupo cibernético Lapsus reivindicó el hackeo a MercadoLibre, luego de que el domingo 6 de marzo organizaran en internet una encuesta para determinar su próximo objetivo.

En marzo de 2021, este mismo grupo de ciberdelincuentes se atribuyó el robo del código fuente de los dispositivos Galaxy, de Samsung.

De acuerdo con Clarín, los próximos objetivos de Lapsus serían Impresa y Vodafone.

Según el periódico argentino, el sabotaje pudo haberse dado a través de ransomware, al que definió como “un tipo de virus que bloquea la información del usuario y pide un rescate en dinero a cambio”. Los hackers aseguraron haberse apoderado de 24.000 bibliotecas de código fuente.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial