Lo hizo a modo de venganza por un ataque cibernético que sufrió por parte de Corea del Norte
Aunque parezca increíble de creer, un solo hacker tuvo la capacidad de poder dejar sin Internet a un país como Corea del Norte a finales de enero. Lo más curioso de la historia es que el hacker se describe como “un tipo que pasa viendo películas de la serie Alien en pijamas y comiendo frituras”.
En un inicio, Corea del Norte no sabía por qué se había caído el servicio de Internet en su país. Se especuló que podría ser a causa de un grupo de espías hackers. Pero la verdad es que solo bastó uno: P4X, el seudónimo del hacker que provocó un “apagón total” de la Internet norcoreana.
De acuerdo con el hacker, él habría llevado a cabo este ataque a modo de represalia por un ataque cibernético que él habría sufrido por parte de Corea del Norte en el 2021. P4X detalla que dicho ataque sufrido fue parte de una campaña en contra de distintos investigadores de seguridad en occidente. El objetivo de la campaña era robar herramientas para encontrar vulnerabilidad de seguridad.
El hacker explica que el FBI no tomó acciones ante este incidente, por lo que decidió tomar acciones por su propia cuenta. P4X señaló lo siguiente: “sentí que era lo correcto. Si no ven que tenemos dientes, seguirán atacando”. Por esa razón, el ataque solo estuvo dirigido a páginas webs estatales porque quería incomodar al régimen actual, pero no al resto de la población.