Estaba sin documentos porque fue asaltada
Una joven holandesa de 21 años que se hallaba en la condición de desaparecida en el Cusco desde el 21 de julio, fecha en que perdió contacto con su familia, fue hallada trabajando en un hotel cusqueño para reunir el dinero necesario para regresar a su país, debido a que fue objeto del robo de sus pertenencias, incluso de sus documentos personales.
Se trata de la ciudadana neerlandesa, Amelia Romi, de 21 años, que no habla español, cuya desaparición había sido denunciada por un funcionario de la Cancillería de los Países Bajos. En su último contacto dijo que estaba de paseo por Cusco.
Lee también:
Ante la alerta de desaparición, la PNP logró este miércoles 21 ubicarla laborando en un hospedaje del centro de la ciudad imperial, para reunir el dinero necesario y regresar a su país y reunirse con su familia.
De acuerdo a las primeras declaraciones, la turista, que solo habla neerlandés, informó que fue víctima del robo de sus pertenencias.
El comandante PNP, Luis Cordero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Cusco, manifestó que ella estuvo buscando trabajo en distintos restaurantes y hospedajes y con el poco castellano que puede hablar, refiere que sufrió el robo de sus pertenencias en el curso del tour que realizó, estamos investigando los hechos», dijo.
Al cierre de este despacho, la turista neerlandesa era objeto de los exámenes médicos, a la vez que la Policía informaba a la Embajada de Países Bajos, la ubicación de su ciudadana.